Buscar en el sitio


Contacto

Utilizandolasticparainnovar

E-mail: juanpa.berruecos@gmail.com

Febrero

 FECHA: semana del 7 al 11 de febrero.

Esta semana de Febrero de 2011 algo ocurrió en mi vida. Una nueva semana, era lo mismo pero sabía que no era así, llegaban y llegaban profesores cada uno enseñando diferente, en sus clases se daban la creatividad, en otras la investigación, el trabajo en equipo y una infinidad de cosas, que me ayudaban a mí y a mis compañeros, incluso salir al descanso era una obligación. Aprendía lo disfrutaba, hasta que llegaba el fin de semana, pero siempre que daba con sed de mas.

 

 BITÁCORA DEL 21 AL 25 DE FEBRERO DE 2011

En aquellos antiguos años aproximadamente a principios del 1886 habia  un pequeño y curioso niño a el cual le encantaban las ciencias y el poder descubrir cosas nuevas su padre era científico y todos los días incendiando su casa experimentaba cosas nuevas su principal invento era llamado capsula del tiempo  la cual consistía en adelantar y retroceder el tiempo.
 su mayor anhelo era hacer que esta funcionará tras varios intentos pudo lograrlo Y dudo mucho en probarla pues sabia  que si no funcionaba podría morir quemado  en el intento  y nunca se perdonaría dejar a su pequeño hijo desamparado al encontrarse entre esta adversidad decidió probar el invento acompañado de su hijo así es como empieza mi maravillosa  historia ellos viajaron al futuro llegando al continente Americano a un país llamado Colombia en la ciudad de Medellín  el día lunes 21 de febrero del año 2011 aterrizando exactamente en un nuevo y maravilloso colegio llamado colegio Loyola para la ciencia e innovación allí pudieron darse cuenta que todo era totalmente diferente los alumnos no vestían los singulares y aburridos uniformes  ingresaban de una manera autónoma a sus aulas e ingresaron aproximadamente  a las 7 de la mañana el niño y  a su padre se encontraban totalmente anonadados al ver un mundo totalmente diferente al que ellos estaban acostumbrados se acercaron al primer salón encontrándose  con un grupo de estudiantes los cuales se distinguían por pertenecer al  9-1 la primer clase que recibían  era del  área ciencias sociales con un docente bastante charlatán y hablador  los chicos trabajaban al rededor de una pregunta y  una problemática, seguida de esta clase estuvieron viendo ciencias naturales donde se repaso la biografía de Louis de Broglie según podíamos ver  que la maestra les entregaba una hojas los chicos al recibirlas se reflejaban en sus rostros sentimientos a veces buenos otras veces no tanto felicidad, orgullo, tristeza, desilusión entre otros eran algunos de los sentimientos que podían reflejar  en ellos luego de esto los niños salieron de sus salones dispuestos a descansar y a alimentarse para proseguir con sus clases retomando sus clases continuaron  con la clase de emprendimiento  donde les dieron una extensa explicación del como debían de elaborarse las misiones y visiones de una empresa. Al otro día el investigador sigue en el colegio y decidió quedarse para esta forma de estudio utilizarla en su tiempo, el martes Se ingreso a las 7:00 a.m., se inicio con religión donde leímos unos versículos de donde propiamente sacamos reflexiones, se continuo en el laboratorio donde se continuo con la planeación de proyectos realizando otras preguntas, se continuo con español donde se explico un poco sobre el tipo de textos y se expuso por cada equipo, pero no se pudo terminar, se continuo con ciencias donde se expuso los modelos de diapositivas sobre la teoría atómica y se organizaron todas las ideas. Se salió a las 2:00 p.m. y al otro día, Se ingreso a las 8:00 p.m. con educación física donde se recreo libremente por falta de profesor, se continúo con matemáticas donde se repaso los fraccionarios, números irreales y graficación, se continúo en el laboratorio donde se reconocieron los implementos del kit de calor. Se salió a las 2:00 p.m. al otro día Se ingreso a las 7:00 a.m. se inicio con artística donde se realizo un dibujo solo utilizando líneas, se continúo con inglés donde se aprendió el alfabeto en una forma didáctica y se organizaron algunas cosas del grupo, se continúo con español donde se asignó un trabajo a realizar y se continúo con la terminación de las exposiciones, se continúo con física donde por mantenimiento a los laboratorios se dio la clase en el salón donde se estudio a partir de la consulta, se dieron ejemplos y explicaciones. Se salió a las 2:00 p.m. y al viernes Se ingreso a las 7:00 a.m. se inicio con tecnología donde se realizo un trabajo de Excel, se continuo con ética donde se realizo una actividad, se continuo con matemáticas donde se vio una presentación sobre la tecelacion, se continuo con ingles donde se trabajo un trabajo de deletreo, se finalizo con química donde se realizo una actividad que se continuo sin profesora. Se salió a las 2:00 p.m. paso el fin de semana tratando de